Características

El programa Global Training consiste en una estancia de prácticas internacionales en una empresa/organización que proporcione al joven una oportunidad de conocer el mundo laboral desarrollando actividades y proyectos que apoyen su desarrollo profesional en un país diferente al suyo.

Duración:

50 horas de formación previa obligatoria. El curso constará de la siguiente temática: Cómo abordar la práctica en el extranjero; Negociación intercultural; Técnicas de comunicación; Trabajo en equipo; Inteligencia emocional; Innovación, y otros. + 6 meses de prácticas en empresas. Ver ofertas para Universitarios y FP.

Convocatoria 2022: del 15 de Junio al 18 de Julio

Plazas Ofertadas: 80

Países Participantes:

Alemania, Austria, Bélgica, Chile, Corea Del Sur, Dinamarca, EE.UU., Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Indonesia, Italia, Malta, Marruecos, México, Países Bajos, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, Republica Dominicana y Tailandia.


Coberturas de la Beca:

Dotación bruta mensual de 1.530 € los primeros seis meses, (a la que habrá que restar el importe de la Cotización a la Seguridad Social y la retención correspondiente) para cubrir los gastos de desplazamientos desde el País Vasco al país de destino, alojamiento, manutención. Igualmente estará cubierto por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil. Al finalizar los seis meses, se decidirá entre la empresa y el becario la continuidad del mismo. Para los meses de prórroga en la empresa, ni la entidad gestora ni el Gobierno Vasco aportarán cantidad económica alguna, por lo que será la propia empresa quien deberá decidir si se hace cargo de la dotación económica así como de la gestión del seguro.